top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

21 de Agosto de 2019

Actualizado: 12 jun 2021

Vida Abundante



Juan 10: 10


Juan 10: 10 es uno de los versos de la Biblia que se toman más fuera de contexto. Muchos interpretan esa vida abundante ofrecida por Jesús como una vida sin carencias, sin enfermedades, es decir, le dan una connotación de bienestar personal o de índole materialista. ¿Realmente eso fue lo que Jesús quiso decir al hablar de vida abundante? ¿Promete Jesús una vida de comodidades, lujos y abundancia material? No podemos tomar a la ligera esta promesa, no es decir simplemente: Jesús quiere que tengas una vida de abundancia por eso renuncia a la escasez y a la enfermedad.

En el contexto del Juan 10, Jesús se presenta como el buen pastor que pone su vida por las ovejas. Como la puerta por donde entran las ovejas al redil, por lo cual podemos decir que la vida de la cual Jesús habla, no es otra que la vida eterna. El ofrece una vida que nadie más puede dar, ofrece la salvación a todo el que cree en El. Sólo en El hay salvación. La única puerta y el único camino para ir al cielo (Juan 14: 6)

Jesús pone al descubierto el objetivo del ladrón que no es otro que robar, matar y destruir. El ladrón es Satanás, el enemigo de nuestras almas. Jesús vino a deshacer las obras del enemigo. Si el ladrón vino a matar, Jesús vino a dar vida y no cualquier vida a aquellos que le conocen y siguen su voz. Él es la vida, quien cree en El pasa de muerte a vida, a la vida eterna que tiene para dar.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page