Nuestro significado
Isaías 43: 1
La autoaceptación y la aceptación de otros solo llegan hasta cierto punto. En última instancia, no satisfacen la necesidad esencial de pertenencia del ser humano. El sentido de pertenencia más genuino y satisfactorio proviene de la Fuente, nuestro Redentor, quien dice lo siguiente sobre nuestro ser más auténtico, “te he llamado por tu nombre; tú eres mío” (Isaías 43:1b).
¿Quién es el que hace estas declaraciones sobre nosotras? El Señor nuestro Dios, nuestro Hacedor quien nos conoce. El profeta Isaías estaba escribiendo a la nación de Israel, pero, al igual que cada palabra de la Biblia, estas palabras también fueron escritas para nosotras. Isaías 49:1-18 revela que Dios: Nos llama desde el vientre materno (versículo 1), tiene un propósito para nosotras y nos aparta para Su gloria y Su bien, es nuestra fortaleza. (versículo 5) y nos considera dignas de honra ante Sus ojos. (versículo 5)
Aunque podamos sentirnos abandonadas, invisibles, ignoradas, como si no perteneciéramos a ningún lado y aunque todos pudieran olvidarnos, Dios dice: “…¡yo no te olvidaré! Grabada te llevo en las palmas de mis manos…” (Isaías 49:15b-16a, NVI).
Dios nos ve, nos salva y nos hace justas, porque según Él, somos Su tesoro. Yo soy el SEÑOR, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador; …Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra. (Isaías 43:3a,4b).
Entonces la pregunta que nos debemos hacer es la siguiente: ¿nos atrevemos a aceptarnos según esta declaración absoluta?; ¿una declaración que se nos ha concedido sin reservas por el amor inconmovible y abundante de Dios?
¿Nos atrevemos a creer en nuestra pertenencia? Aferrémonos a la Verdad de que el significado de nuestra vida ha sido establecido de una vez por todas. Entonces, en lugar de permitir que las cosas de la vida opinen sobre nuestra identidad y valor, disfrutemos de la vida abundante que Dios nos ha dado, descansando en el aspecto de nuestra identidad que somos Suyas.
Excelente.
gracias por compartir este espacio .
Dios siga bendiciendo tu vida ❤️❤️