top of page

19 de Marzo del 2020

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 19 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 15 jun 2021


No temas



Deuteronomio 31: 8


Es normal que ante la situación que estamos atravesando por la pandemia del Corona virus, sintamos miedo, temor de lo que pueda pasarnos a nosotras a nuestras familias. Como humanas es nuestra respuesta natural a todo esto que puede provocar incertidumbre, ansiedad, etc.

Les confieso que cuando veo las noticias o las redes sociales, no dejo de sentir cierto temor, nunca pensé que viviría algo como esto: el confinamiento, actividades como estudio y algunos trabajos realizados desde casa, en fin. Sin embargo, si voy a la Palabra de Dios encuentro porciones de ella que me invitan a que no esté ansiosa por nada (Filipenses 4: 6 – 7) y otras promesas que ahuyentan el temor.

En Deuteronomio 31: 8 dice: “Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”. Este verso debe llenarnos de valor y confianza, en medio de la crisis, llámese como queramos llamarla, en este caso Corona virus, Dios nos dice que está con nosotras, no nos dejará, ni nos abandonará. Por eso no debemos temer. Él ha prometido que estará con nosotras todos los días, hasta el fin del mundo.

David expresó en el salmo 56: 3: “En el día que temo, yo en ti confío”. David reconoció que sentía temor, él tenía muchos enemigos poderosos que lo perseguían. En realidad había cosas que le producían temor pero él dice yo sé en quien he confiado. Que tú y yo, ante situaciones que son amenazantes para nosotras, podamos decir como David: “confío en ti, Señor”.

En 1 Juan 4: 18 dice: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”. Podemos confiar en el gran amor de Dios, en momentos de miedo llenará de paz nuestro corazón. Dónde está ese amor no hay cabida para el temor.

Princesa te invito a que en estos momentos podamos descansar en el Señor y confiar y dejar nuestros miedos y temores en Sus manos. Él está con nosotras.



Comments


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page