Una razón para cantar
Salmo 95: 1 - 2
¿Cómo describirías tu habilidad para cantar? Tal vez consideres que tienes talento para el canto y lo haces muy bien o tal vez sólo para cantar en la ducha, o definitivamente no tienes ninguna habilidad para cantar.
Nota las dos invitaciones del Salmo 95: "venid… cantemos (v.1) y; "venid, adoremos y postrémonos (v.6). Hay razones para ambas, independiente de la calidad de tu voz. ¿Por qué debes cantar alabanzas a Dios? Porque Él es un Dios grande y rey soberano (v.3) Él es fuerte (v. 4) Él es creativo (v. 5), recuerda que hizo todo lo que existe y a nosotras mismas (esa es un poderosa razón para alabarle). En una palabra El todo lo puede, es Omnipotente y por eso merece que lleguemos delante de Él con cánticos de júbilo.
En realidad cada una de nosotras tiene muchas razones para glorificar y exaltar al Señor. Por todo lo que hace en nuestras vidas. Sé que si te pregunto tendrías tu propia lista de motivos para exaltarlo.
El Salmo incluye su propia aplicación. ¿Cuál debería ser tu respuesta hoy a la luz de ese conocimiento? Si oyes hoy su voz. ¿La oyes tú? No endurezcan su corazón (v. 7 - 8), muchas veces la actitud es cerrar nuestro oídos a la voz del Señor o indiferencia a lo que nos dice. Eso es muy peligroso.
Dios no es indiferente, podemos disgustarlo (v. 10) por menospreciar descansamos, o podemos escoger honrarlo viniendo ante El con nuestra alabanza. Alza tu voz, recuerda que Él es digno de adoración.
Después del silencio, no hay nada más elocuente que el canto. Con una canción podemos expresar lo que muchas veces con nuestras palabras no nos atrevemos.
Comments