top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

19 de Febrero del 2020

Actualizado: 15 jun 2021


Un informe negativo



Números 13: 21


Es común cuando estamos en una reunión de comités, directivas, etc., nos corresponda entregar informes. Bueno algunas veces esos informes no son muy alentadores y hace que se torne más difícil el trabajo a realizar.

En el capítulo 13 del libro de Números vemos que, ya a las puertas de la tierra prometida, Moisés envía 12 espías a explorar la tierra, para que vean como es y traigan frutos de allí. La tierra en verdad era buena, Dios se las daría en heredad, entonces debía ser una tierra excelente. La Biblia la llama “tierra que fluye leche y miel”, por lo fértil que era.

En efecto, lo que encuentran los espías fue un lugar muy bueno, tanto así que el fruto que llevan de ella, deben cargarlo entre dos hombres. Sin embargo 10 de los 12 espías presentan un informe negativo, en vez de resaltar lo bueno y fértil de la tierra atemorizan al pueblo diciéndoles que los habitantes de ella eran gigantes. Ellos se consideran a sí mismos como langostas antes ellos (Números 13: 33) Tanto fue el pesimismo de ellos que no dejaron hablar a Josué y a Caleb que traían un informe positivo.

El informe de estos 10 hombres denota falta de fe y confianza en el Señor. Olvidaban que Dios les había prometido esa tierra y si estaba llena de gigantes (como efecto lo estaba), Él les daría la victoria frente a ellos. Su informe influyó tan negativamente en el pueblo que no se animaron a ir y entrar y poseer la tierra de Canaán. Como resultado los espías (excepto Josué y Caleb) y toda esa generación murieron en el desierto. Dios castigó su incredulidad con un viaje en círculos por 40 años hasta que todos los mayores de 20 años murieron.

Que nuestra falta de fe no haga más larga e infructuosa el anhelado cumplimiento de las promesas que Dios nos ha hecho.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page