El control absoluto de Dios
Colosenses 1: 16
Un Dios que creó todas las cosas y todo lo que creó es de Él, por Él y para Él; un Dios que todo lo llena con su gloria y un Dios en el que vivimos nos movemos y somos, es natural que tenga el control absoluto de todo lo que existe. Siendo un Dios Omnipotente, Omnipresente y Omnisciente ¿Dejaría fuera de su control algo de lo que creó? o ¿algo relacionado con lo que creó? o ¿El acontecer de lo que creó?
Todas las cosas creadas y todo el acontecer de las cosas creadas, están bajo su control y ocurren en sus tiempos y conforme a sus propósitos. “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” (Eclesiastés 3:1) Además, Dios se reserva la capacidad creadora y todo lo que Dios hace es perpetuo; el hombre y la ciencia reconocen esto al decir que la materia y la energía no se crean ni se destruyen, solo se transforman y, esto solo es el reconocimiento a lo que Dios ha establecido en su Palabra: “He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de aquello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de Él teman los hombres.” (Eclesiastés 3:14)
Salomón, Rey de Israel, quien fue bendecido por Dios con sabiduría, dice que dio su corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo, que miró todas las obras que se hacen debajo del sol, probó con la alegría y las riquezas, no negó a sus ojos ninguna cosa que desearan, ni apartó su corazón de placer alguno; dice que aborreció la vida, porque la obra que se hace debajo del sol le era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu. Y después de todo lo que escudriñó, vivió, probó y experimentó llegó a una conclusión: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.” (Eclesiastés 12:13)
Comments