top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

18 de Marzo del 2021

Actualizado: 21 jun 2021


Una jovencita que se atrevió a hablar de Dios



2 Reyes 5: 3


En el segundo libro de Reyes, capítulo 5, se nos menciona a una jovencita judía que había sido llevada cautiva a Siria y servía a la esposa de Naamán, general del ejército. Si bien es muy poco lo que la Biblia nos menciona de ella, podemos encontrar ciertas características que nos definen su carácter.

Vemos que era alguien que no guardó rencor a causa de su cautiverio. Su fe en Dios es evidente y la ha guardado de convertirse en una persona rencorosa, y lo sabemos porque simpatiza con sus amos y está dispuesta a servirlos y ayudarlos, lo que hizo que se ganara su confianza. Sirvió de una manera excelente.

Pero lo más destacable es que ella no guardó silencio a pesar de su juventud o de su posición. No piensa que es demasiado joven para que hagan caso de lo que dice, tampoco siente que su posición es demasiado humilde para ser oída. Solamente ve a

alguien que está en necesidad y cree que su Dios, el Dios de Israel puede ayudarlo. Demuestra fe al creer que Dios puede sanar a Naamán de la lepra . Unas sencillas palabras, pero con resultado admirable. Transforma la terrible situación de Naamán a causa de la lepra por eso le dice a su ama que el general debe ir donde el profeta en Israel para ser sano, como efecto sucedió.

Lo poco que se registra de ella muestra una fe que es atestiguada por la realidad. Una sierva considerada insignificante, no fue tan insignificante como parecía.

Que hermoso ejemplo de esta muchacha. Muchas veces nos atemorizamos de compartir nuestra fe a otros, y no alcanzamos a imaginar el impacto que puede tener en sus vidas, por lo tanto no callemos.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page