Avívanos otra vez
Salmo 85: 6
Una de las cosas más difíciles de revivir es un avivamiento. El salmo 85 describe una nación que había tenido avivamiento en el pasado.
Los versículos 1 - 3 contienen seis declaraciones de lo que Dios había hecho, sus maravillas; pero ese avivamiento duró poco. Habían vuelto a las viejas prácticas y costumbres paganas. La tibieza había reemplazado a la vitalidad espiritual. Lo que la nación necesitaba ahora era un avivamiento revivido. Así que el salmista clama en favor del pueblo: "Vuelve a darnos vida" Salmo 85: 6. Eso era lo que necesitaban en ese momento, ser avivados, estaban como muertos (muertos espiritualmente). De igual manera nuestra nación, nuestras iglesias, nuestras vidas deben ser avivadas, en este momento crucial de la historia.
El avivamiento, que muchas anhelamos, puede venir a nuestra nación sólo cuando haya primero un avivamiento en los individuos. Eso significa que tiene que empezar con nosotras. Debemos desear un despertar espiritual, pídele al Señor que empiece contigo, con tu familia.
La clave para el avivamiento es permanecer, no retroceder, ser persistentes en la oración y en la búsqueda del Seños. Nunca olvidemos que la principal señal del avivamiento auténtico es un arrepentimiento permanente, reconocer nuestros pecados y volvernos a Dios cuando sea necesario.
Comments