top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

18 de Enero del 2021

Actualizado: 20 jun 2021


Venga tu Reino



Mateo 6: 10


Hemos oído hablar del Reino de los cielos o el Reino de Dios, este fue un tema del que Jesús predicó muchas veces durante su ministerio terrenal. En el Padre nuestro, la oración modelo que Jesús nos dejó, Él pide que el Reino de Dios venga, es lo mismo que decir: “establece tu Reino” (Mateo 6: 10).

¿Qué quiere decir que el Reino de Dios sea establecido? No es otra cosa que pedir que las cosas se hagan a la manera de Dios, por eso continúa diciendo: “hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo“, es que en el cielo todo obedece a nuestro Señor y todo se hace como Él lo ha establecido. No así en la tierra, donde el sistema de valores está dominado por Satanás, y es completamente contrario a Dios y sus mandatos. Como ciudadanas del Reino de los cielos vivimos en contraposición al reino de las tinieblas, nos oponemos a sus planes.

Por eso nuestra oración debe incluir: “Venga Tu Reino” porque queremos que las áreas gubernamentales, economía y nuestra vida estén acordes a los principios divinos. Que todo se sujete al sistema de gobierno de Dios, que todo se haga a Su manera. Debemos orar para que nuestras autoridades sean alumbradas por la luz de Cristo, sólo así podrán actuar justamente.

Cuando oramos: “Venga tu Reino”, estamos sometiendo nuestra voluntad a la de Dios, nos estamos alienando a sus planes, a sus métodos y s su manera.

Los fundamentos del Reino de Dios son: el amor, la misericordia, la justicia y el perdón. Esos son los principios que deben regirnos y en los cuales debemos vivir.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page