top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

17 de Julio del 2020

Actualizado: 17 jun 2021


Santo Santo Santo


Isaías 6: 3

En Isaías 6, el Profeta plasma en palabras la visión que tuvo de la santidad de Dios cuando fue comisionado para ser profeta, y es un cuadro majestuoso: "Santo santo santo Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria" (6: 3)

Y ante esa vista de la sublime santidad de Dios, Isaías clama: "! Ay de mí ! que soy muerto" (6: 5). A la luz de la perfección de Dios, Isaías se vio a sí mismo como lo que era un hombre pecador.

Isaías era considerado por sus contemporáneos como un hombre justo, respetado como un parangón de virtud. Luego el da un breve vistazo al Dios santo, en aquel momento su autoestima se hizo añicos, en unos pocos segundos fue desnudado bajo la mirada de la normal absoluta de santidad. Mientras Isaías podía compararse con otros hombres era capaz de mantener una opinión elevada de su propio carácter, al instante de medirse con la norma Suprema se vio destruido moral y espiritualmente, desecho. Su concepto de integridad se derrumbó.

Isaías había visto por sí mismo la santidad de Dios. Y esa visión le reveló, no sólo lo que era Dios, sino también lo que el mismo era.

Decir que Dios es Santo es afirmar que él está completamente separado del pecado. Qué es puro y limpio. Decir que alguien es Santo es declarar que ha sido separado para Dios para su gloria

Nuestra santidad nunca puede aproximarse a la de Dios, no obstante podemos esforzarnos en ser santos. (1 de Pedro 1: 13 - 25)



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page