top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

17 de Diciembre del 2020T

Actualizado: 19 jun 2021


Lenguaje delicado


2 Timoteo 2: 22- 26


Es común encontrar en Facebook, discusiones acaloradas, especialmente si se trata de temas políticos y religiosos. Es un gran error ceder a la tentación de dejarse llevar por ese tipo de conversaciones. El resultado son: palabras acaloradas, sentimientos heridos, y una oportunidad perdida de hablar bien de Jesús. Esta es la consecuencia de la «ira de internet», frase para las palabras ásperas que se lanzan diariamente a través de la red. Un especialista en ética explicó que la gente concluye de manera equivocada que la ira «es la forma de hablar sobre las ideas públicas».

El consejo sabio de Pablo a Timoteo advertía de lo mismo: «desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos» (2 Timoteo 2: 23-24).

Desde la prisión en Roma, Pablo estaba preparando al joven pastor para enseñar la verdad de Dios. Y su consejo es oportuno para nosotras también; en especial, cuando se trata de hablar de nuestra fe: «con mansedumbre [corregir] a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad» (1 Timoteo 2: 25).

Hablar amablemente con los demás es un desafío para todas; no solo para los pastores. Hablemos la verdad de Dios con amor, y el Espíritu Santo nos ayudará con cada palabra. Que en la redes sociales también demos testimonio de Jesús.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page