La senda del justo
Proverbios 4: 18
Me encanta salir a caminar muy temprano en la madrugada cuando todavía está oscuro. Me gusta ver salir los primeros rayos de sol que empiezan a alumbrar tenuemente hasta que todo está en completa claridad. Proverbios 4: 18 dice que la senda el camino de los justos se va perfeccionando como esa tenue luz de la aurora que va acrecentándose hasta que es de día.
En este proverbio encontramos enseñanzas muy importantes. En primer lugar, este texto se escribe en contraste extremo con la senda de los impíos y perversos pues dice a continuación que “el camino de los impíos es como la oscuridad y no saben en que tropiezan”. Luego entonces, nuestro camino es muy diferente, es de luz porque “Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en El.”
En segundo lugar, al usar la figura de una senda, está implícita la idea de caminar por ella. La vida del cristiano es sin duda un llamado a andar, a no permanecer en un mismo lugar, en un mismo estado, en una misma condición. La Biblia nos insta a “correr con paciencia (perseverancia), la carrera que tenemos por delante.”
Finalmente, la senda de los justos no es un camino sin destino ni un andar sin sentido. ¡No! Tenemos que “andar puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe” y en este año, hemos de seguir avanzando en luz tomados fuertemente por la mano de Dios porque un día en Su Presencia, nuestro día será perfecto.
Comments