top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

15 de Diciembre del 2020

Actualizado: 19 jun 2021


Fe verdadera



Santiago 2: 17


De la misma manera que un cuerpo que no respira está muerto, así también una fe que falla en “respirar” es una fe muerta; lo que es cierto en biología es también cierto para la fe: Si no está creciendo probablemente esté muerta. Y la respiración de la fe en la vida cristiana, son las buenas obras: demostrar interés por los pobres y vulnerables, controlar nuestro vocabulario, mostrar un espíritu de humildad, edificar a otros.

Si crees tener fe, pero no hay demostración en tu vida, Santiago dice que de nada sirve. Fe verdadera y buenas obras no pueden estar divorciadas, tu vida es el laboratorio donde la fe se muestra real.

El apóstol Santiago habla fuertemente contra la “fe en Dios” que simplemente confiesa con los labios sin practicarla en la vida diaria. Podría resumirse de la siguiente manera: “Si dices creer, ¿Por qué te comportas como no se debe? Fe verdadera es más que meras palabras; es un caminar vital que muestra que Dios verdaderamente ha invadido tu vida. En realidad esto se muestra de manera inequívoca.

Desde que confiaste en Jesús como tu Salvador, ¿Cómo ha cambiado tu estilo de vida en áreas problemáticas cómo prejuicio, lenguaje inadecuado, chisme, etc.? Es necesario que constantemente revisemos nuestro caminar y veamos si realmente estamos dando evidencia de una fe viva y verdadera con nuestros actos. Preguntémonos en qué áreas debemos cambiar de ser oidoras olvidadizas a hacedoras de lo que la Palabra nos dice (Santiago 1: 22).



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page