14 de Octubre del 2020
- Princesas y Guerreras
- 14 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 jun 2021
Para tener en cuenta al orar
Marcos 11: 20 - 26
En Marcos 11: 20- 26, Jesús enseña dos principios fundamentales acerca de la oración. Él aprovecha el asombro de sus discípulos al ver que una higuera que Jesús maldijo se secó completamente, desde la raíz, para explicarles esas verdades de la oración eficaz. Para nosotras es muy importante que las entendamos y pongamos en práctica.
Primeramente, como un mandato les dice: "Tengan fe en Dios". Sigue indicando la importancia de la fe cuando nos acercamos a Dios en oración recordemos lo que dice Hebreos 11: 6, sin fe no podemos agradar a Dios. Es claro en quien debemos depositar nuestra fe, la fe debe estar depositada en Dios, no es cualquier cosa o persona.
La fe nos debe llevar a tener la certeza que Dios puede hacer cualquier cosa que le pidamos, porque es Todopoderoso para hacerlo, es la fe que recibe. Eso no quiere decir que cuando Jesús dice que recibiremos todo lo que pidamos con fe, es una fórmula mágica para tener todo lo que queramos. Nunca olvidemos la soberanía de Dios. La oración debe ir acompañada de fe en que recibiremos, en que tenemos un Dios que nos escucha y responde.
El otro principio que encontramos para una oración eficaz es perdonar. Jesús dice que examinemos si hemos perdonado a quienes nos han ofendido antes de orar. Ya en el Padre Nuestro había dejado claro ese principio. Es muy importante que al acercarnos a Dios debemos hacerlo libre de resentimientos, con la libertad que otorga el haber perdonado a otros, como Dios nos ha perdonado a nosotras.
Que nuestra oración vaya acompañada de fe y de un corazón limpio de resentimiento y falta de perdón.

Comments