Jesús, ejemplo de servicio
Marcos 10: 45
Piensa en los derechos que Jesús poseía: El era hijo de Dios, Creador del mundo, igual a Dios (Filipenses 2:6). No obstante, Él escogió nacer en un establo. Su vida transcurrió, no señoreando sobre reyes, sino alcanzando los pobres y rechazados por la sociedad.
Aunque por derecho Él podía haber gozado de los privilegios que le confería su realeza Él no estimó ser igual a Dios, sino que se despojó tomando forma de siervo. Se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz (Filipenses 2: 7-8). Haciendo eso, estaba enseñándonos, modelándonos ejemplo de servicio. Su enseñanza : "El que quiera ser el primero será el postrero de todos y el servidor de todos" (Marcos 9 35).
Jesús expresó a sus discípulos que había venido, no a ser servido, sino a servir (Marcos 10: 45), y precisamente eso fue lo que hizo durante su vida terrenal. Su vida de servicio fue desinteresado y entregó todo de sí. El Señor siervo nos enseña a servir.
Pensemos en algunos trabajos en el hogar, en la oficina, la iglesia o en la comunidad, que preferimos que alguien más tomara la responsabilidad de hacerlos, trabajo que quizás pensamos que no son para nosotras, esperando ser servidas por otros.
Toma la iniciativa de servir como el Señor lo hizo. El servicio es un don de amor hacia la gente que se comparte como gratitud por la gracia del amor de Dios por nosotras. La respuesta natural hacia el amor de Dios debe ser el servicio a otros.
Comments