La actitud hacia el dinero
Proverbios 11: 28
Un poeta noruego escribió: “Puedes comprar comida, pero no el apetito, puedes comprar medicinas, pero no la salud; camas cómodas, pero no el sueño; libros, pero no la inteligencia; diversión, pero no el placer; conocidos, pero no la verdadera amistad; sirvientes, pero no la fidelidad; puedes comprar días tranquilos, pero no puedes comprar la paz”. Cuanta verdad encierran estas palabras.
Como cristianas debemos tener un enfoque acertado hacia el dinero. La Biblia nos advierte que la raíz de todos los males es el amor al dinero (1 Timoteo 6: 10). Notemos que dice el amor al dinero, no el dinero en sí. Es que el desmesurado interés por el dinero ha destruido familias, compra conciencias y destruye vidas.
El afán por las riquezas hace que las personas resulten siendo infelices. Podemos ver que para muchos el dinero se convierte en un ídolo, se torna lo más importante para ellos. Por lo tanto debemos tener un punto de vista ecuánime respecto al dinero, primeramente no debemos depender de él para sentirnos realizadas. (Lucas 12: 15)
No permitamos que el amor al dinero eche raíces en nuestro corazón, sepamos darle el uso adecuado, no convirtiéndonos en sus esclavas, sino para ponerlo al servicio de los demás y de la extensión del reino de Dios. Démosle el uso adecuado, recuerda el primer lugar le pertenece a Dios, el dinero vendrá por añadidura.
Comments