top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

12 de Mayo del 2021

Actualizado: 22 jun 2021


La experiencia de la vida eterna



1 Juan 2: 25


La mayoría de nosotras leemos las palabras vida eterna como si solo se aplicasen al cielo en el futuro. La llamamos “vida eterna”, una vida que nunca se acaba, lo cual no resulta inexacto. La vida eterna es una vida que nunca se acaba, pero el factor esencial respecto a la vida eterna no es la cantidad, sino la calidad. A lo que Juan se refiere en 1 Juan 2:15 no es solamente a algo que conseguiremos algún día en el cielo, sino que es algo que podemos experimentar y disfrutar ahora. Es plenitud de vida, la calidad de la vida divina vivida en tu situación particular. En otras palabras, la vida eterna es la que nos permite experimentar la solución de Dios para cada problema en lugar de aplicar la nuestra. Es el descubrimiento del programa de Dios para cada oportunidad, en lugar del nuestro.

Cada vez que nos enfrentamos con un problema, hay dos cosas que podemos hacer. Depender de nuestros propios recursos humanos, podemos intentar resolver el problema, y cuando lo hacemos el resultado es inevitablemente el mismo. La vida se convierte en una monotonía, en una rutina. Ese es nuestro programa.

O podemos tener la solución de Dios para cualquier problema o cualquier oportunidad. Reconocer que cada situación se ha producido conforme a Sus planes y a Sus propósitos. Entonces somos testigos de lo que Dios hace, de modo que Él pueda actuar. Al hacerlo, descubrimos que Su programa empieza a desarrollarse en esa situación. Cada obstáculo se convierte en una gloriosa oportunidad para que se manifieste la plenitud de la gloria, la sabiduría y el poder de Dios.

Si estamos dispuestas a entregarnos a la Palabra de Dios, a entenderla y obedecerla; nos será posible permanecer en el Hijo y en el Padre. ¡Esa experiencia representa la vida eterna!



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page