El futuro está en Sus manos
Salmo 31: 15
Si reflexionas acerca de los últimos 5 años de tu vida: las alegrías, problemas, traumas, triunfos, dificultades, etc., si hubiera sabido entonces lo que sabes ahora ¿habrías estado tan ansiosa de vivirlos? ¿Te hubiese gustado haberlo sabido con anticipación? O ¿preferirías no haberlo sabido?
Dios es tan sabio en lo que oculta como en lo que revela acerca del futuro. A nosotras nos gustaría tener detalles de lo que nos ocurrirá en un año, en dos años, en 10 años, etc., como un libro abierto quisiéramos saber nuestro futuro. Sin embargo, nada hay que pueda agriar más nuestra vida como un amplio conocimiento y preocupación (morbosa) de lo que la vida traerá mañana.
Esa es una de las razones por la que Jesús dijo a sus discípulos; "Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán, basta a cada día su propio mal" (Mateo 6: 34) En realidad preocuparse es malgastar el tiempo, es desperdiciar la oportunidad que el día de hoy día nos da, A veces imaginamos cómo será nuestro futuro pero él está en las manos de Dios. Todos los planes, los anhelos, los sueños y todo nuestro futuro está en sus manos. David dijo: "en tus manos están mis tiempos" (Salmo 31: 15), en sus manos está nuestro tiempo. Que vivamos confiadas en esa verdad.
Comments