top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

11de Diciembre del 2020

Actualizado: 19 jun 2021


La Bondad de Dios



Salmo 27: 13


El cansancio de la tarea diaria, rutina, hijos, trabajo, estudios, la decepción por el fracaso, la abrumadora dificultad y el dolor muchas veces hacen que sea difícil ver la bondad de Dios, nublan nuestra percepción de lo bueno que es Él. Creo que Jacob pudo haber experimentado algo parecido después de luchar toda la noche, como se registra en el libro de Génesis.

Las Escrituras nos dicen que Jacob luchó con un hombre hasta el amanecer. No sabemos si este hombre era un ángel o Dios mismo, pero sabemos que Su fuerza era superior a la de Jacob. Durante el curso de su batalla, el hombre tocó la cadera de Jacob y la dislocó mientras peleaban.

En medio de esta batalla que cambió su vida, Jacob se debilitó en cuestión de segundos. Aunque el dolor pudo haber atravesado su cuerpo, Jacob se negó a soltar al hombre hasta recibir una bendición. En respuesta, el hombre le dio un nuevo nombre: Israel. Jacob pasó de ser conocido como un engañador a uno que luchó con Dios. El nuevo nombre de Jacob sería el del pueblo elegido por Dios. Jacob fue bendecido, se le había dado un nuevo nombre, era heredero de la promesa de Abraham y, además, ahora también cojeaba. Génesis 32:31 dice: “Cruzaba Jacob por el lugar llamado Penuel, cuando salió el sol. A causa de su cadera dislocada iba rengueando.”

El cambio de nombre fue una demostración de la bondad del Dios que cumple promesas en acción; pero estoy convencida de que la bondad de Dios también se puede ver en la cadera dislocada de Jacob. Como no sabemos si la cadera de Jacob alguna vez sanó, es probable que Jacob haya cojeado por el resto de sus días. Todos los días, Jacob tenía un vívido recordatorio de su debilidad en comparación con la fuerza sobrenatural de Dios. Diariamente, se animaba a confiar, no en sus tendencias engañosas, sino en su Dios todopoderoso. Esto también era una muestra de la bondad de Dios.

Así como la bondad de Dios se puede ver en la difícil circunstancia de Jacob, también se puede ver en la mía.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page