11 de Septiembre de 2019
- Princesas y Guerreras
- 11 sept 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 12 jun 2021
Si Jehová no guarda
Salmo 127: 1b
Un día como hoy, hace 18 años, el mundo fue testigo de uno de los peores ataques terrorista de la historia. Lo que más consternación causó, fue que ocurrió en Estados Unidos, un país, cuyos habitantes lo perciben como seguro. Ataques simultáneos sucedieron en el pentágono y en el corazón de los negocios de New York, las torres gemelas, causando la muerte a más de 3000 personas y más de 6000 heridos.
Recordaba esto hecho hoy y no pude dejar de pensar en el Salmo 127: 1b “Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia”. Definitivamente Dios es el que guarda. Nunca hubieran imaginado los del pentágono en los Estados Unidos que recibirían ese tipo de ataque, en la “seguridad” de sus oficinas, supuestamente todo estaba bajo control. Como tampoco las personas que trabajan en alguna oficina de las torres gemelas que un avión las impactaría. Por más seguridad que pudiera existir, hay cosas que se salen de las manos.
Nuestra seguridad está en Dios. Vivimos en un mundo caído y estamos expuestas a muchos peligros y una de nuestras grandes preocupaciones es que nuestras familias y nosotras estemos protegidas. Muchos recurren a diferentes métodos para estar seguros, pero definitivamente pueden fallar.
En la Biblia encontramos muchas promesas de protección, están allí para que nos apropiemos de ellas. El Señor es nuestro guardador y no nos desampara nunca (Salmo 121: 5 – 8). En Él estamos más que seguras.

Comments