Dios nos da la victoria
2 Crónicas 20: 15
En 2 Crónicas 20 encontramos al rey Josafat enfrentando una situación muy difícil, cuando su reino fue amenazado por pueblos enemigos, era una multitud que le venía a él a combatir. Ante esta situación Josafat se humilló ante el Señor y buscó su dirección. El pueblo de Judá se unió en clamor ante Dios.
En este pasaje vemos cual debe ser nuestra actitud cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles. Podemos ver aquí la importancia de la oración para alcanzar la victoria ante las dificultades. En la Biblia encontramos varios relatos que nos muestran a hombres y mujeres que se vuelven a Dios en oración y ruego y como Él les responde.
El secreto de Josafat era su temor reverente a Dios, en momentos de dificultad no buscó ayuda en dioses ajenos, no buscó alianza con otros pueblos para resolver el problema, sino que se humilló delante del Dios verdadero y como rey inspiró a sus súbditos a temer y servir al Señor de todo corazón.
Como resultado Dios le dio la victoria. Necesitamos que en la actualidad se levanten líderes como él, con temor de Dios y que con intercesión puedan cambiar el destino de sus países, familias y comunidades.
Tenemos una gran promesa en el verso 15, podemos confiar que no debemos temer porque la guerra no es nuestra sino de nuestro Dios. Nuestra confianza, clamor y alabanza son claves para que la mano de Dios se mueva a favor de nosotras.
Comments