top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

11 de Mayo del 2021

Actualizado: 22 jun 2021


No es cuestión de suerte



Rut 2: 12


Cuando la vida se nos vuelve un desastre, es natural pensar que Dios ignora nuestro

sufrimiento y que no trabaja en nuestras vidas. Pero el creer que a Dios no le importamos, nos impide ver que está obrando en nosotras, y podríamos atribuir su bondad a la buena suerte. No creo en la buena suerte. Yo creo en un Dios bueno.

En el libro de Rut, leemos cómo Noemí luchó para ver a Dios trabajando en su vida, luego de atravesar grandes tribulaciones. Debido a una hambruna, tuvo que mudarse a otra ciudad. Ella había perdido a su esposo, dos hijos, y seguridad financiera. Su corazón se llenó de amargura. Ella creía que no había nada bueno en su vida, incluso se llamó así misma Amarga (Mara). Sin embargo, a pesar de su negatividad y falta de fe, Dios tenía planes asombrosos para su vida. Noemí y su nuera Rut llegan a Belén justo a tiempo para el comienzo de la cosecha de cebada. ¿Fue eso buena suerte? No, eso fue un Dios bueno trabajando en Su tiempo perfecto. La cosecha fue el plan de Dios para cubrir sus necesidades físicas de alimento y provisión.

En Rut 2:1, vemos que Noemí tenía un pariente rico e influyente llamado Booz. ¿Buena suerte? No, Dios abriendo puertas de oportunidad, provisión y protección en medio de la dificultad. En Rut 2, Rut va a recoger el grano que sobraba en los campos, y vemos que dio la casualidad de que el campo donde estaba trabajando era de Booz. ¿Fue buena suerte que terminara en el campo de Booz? No, fue un Dios bueno que iba delante de ella guiando sus pasos. Rut 2:12 nos recuerda la bondad de Dios: Que el Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas viniste a refugiarte, te recompense abundantemente por lo que hiciste.

Más tarde, Booz y Rut se casaron, y tienen un hijo, dándole a Noemí un nuevo yerno y un nieto. Regalos de restauración y bendición, en Su tiempo perfecto, de acuerdo con Sus planes perfectos. No existen eventos imprevistos, solo los acontecimientos de Dios, porque las Escrituras nos recuerdan que Dios tiene Su mano en todo lo que sucede bajo el sol. Recuerda: Dios siempre tiene el control, trabajando detrás de escena, organizando buenos planes para nuestras vidas.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page