11 de Marzo del 2020
- Princesas y Guerreras
- 11 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 jun 2021
Sin contaminación
1 Corintios 5: 8
En esta porción el apóstol Pablo les estaba diciendo a los corintios que quiten el mal, porque les podía suceder lo mismo que al pan cuando se le pone la levadura. Cuando uno pone un poco de levadura en la masa del pan y pone la masa cerca del horno, de esos hornos que se calientan con leña, por medio del calor, el pan comienza a hincharse. Cuando el pan llega a cierta altura, el panadero o la persona que está haciendo los bizcochos o el pan, los pone rápidamente en el horno. ¿Por qué? Para detener el proceso de fermentación de la levadura; si el pan no fuera colocado en el horno, el proceso de fermentación continuaría y el pan seguiría creciendo y toda la masa se echaría a perder. Y eso es exactamente lo que ocurre con el mal en la iglesia si uno no trata el mal que está dentro de ella. La situación estallaría en cualquier momento y destruiría la eficacia de la iglesia. "Un poco de levadura, dijo el apóstol, fermenta toda la masa". Es por eso que él les dijo que debían limpiarse de la vieja levadura para ser así nueva masa, sin levadura.
En el Antiguo Testamento, después de la Fiesta de la Pascua seguía inmediatamente la Fiesta de los Panes sin Levadura. Pablo, entonces, dijo que Cristo, la verdadera Pascua, ya fue sacrificada por nosotros. Esto debía ser seguido por vidas que estuvieran libres de levadura. Pero en vez de eso, esta congregación en Corinto estaba permitiendo que la levadura, es decir el mal, entrara en su iglesia. Y ellos eran precisamente los que hablaban de la crucifixión de Cristo y de Su muerte, y sin embargo, permitían que la levadura penetrara en la iglesia.
Pablo no estaba hablando sobre cómo una persona se salvaba. Estaba comentando acerca de la vida del cristiano después que había sido salvo. La sinceridad nunca salvó a nadie, pero como hija de Dios, entonces tendrás que ser sincera. El mundo de hoy necesita ver la sinceridad e integridad en nuestras vidas, libres de la contaminación del pecado.

Comentários