top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

11 de Agosto del 2020

Actualizado: 18 jun 2021


No tengas miedo a la oscuridad


Salmo 107: 13 -14


La oscuridad es la ausencia de luz. Todo está oscuro hasta que entra la luz. Si no tenemos la luz verdadera, vivimos en oscuridad. Si tenemos la luz en nosotras que no se puede extinguir, nunca nos vamos a quedar en total oscuridad.

Sin embargo, hay diferentes tipos de oscuridad, y necesitamos ser capaces de discernir una de la otra Hay oscuridad espiritual, que ocurre cuando rehusamos permitir que Dios entre en nuestras vidas. Existe la oscuridad de las emociones negativas como el orgullo, el enojo, el odio. Existe la oscuridad que experimentamos cuando hacemos demandas egoístas que satisfacen nuestra carne a expensas de otro. Existe la oscuridad de vivir en desobediencia a los caminos de Dios.

Sin embargo, por muy dañinos que quizá sean nuestros errores, y la oscuridad en la que nos hemos metido, Dios nos da la manera de salir (Salmo 107:13-14) Cuando nos volvemos al Señor, Él nos restaura en su completa luz. Aun si creamos nuestra oscuridad de manera tonta, mientras mantengamos una relación personal con el Señor, su luz en nosotras no se puede apagar.

Dios quiere que tengas la certeza, que aunque no lo sientas y no lo veas, sepas que Él está contigo y quiere que estés completamente segura de que la luz de su Espíritu en ti nunca se apagará, no tienes que seguir buscándolo, no tienes que dudar, ninguna circunstancia es capaz de de desvanecerla

Una de las maneras en que Dios nos hace estar seguros de su luz es permitiéndonos probar la oscuridad. Sin embargo, esta oscuridad no es para que nos aterroricemos. Es la oscuridad que Dios creó para sus propósitos (Isaías 45:7). Algunas veces, Dios permite que las cosas se pongan muy oscuras en nuestra vida para hacernos crecer y enseñarnos cosas acerca de Él mismo. Y algunas cosas que logramos en la oscuridad no pueden ocurrir en ningún otro lugar.

Estamos en la oscuridad hasta que vemos Su luz en ella, quiere que vayamos a Él para poder caminar juntos en la misma dirección. Desea que nos acerquemos para que sintamos Su presencia en todo momento



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page