Cuando el temor se asoma
Salmo 16: 8
Todas hemos sentido temor ante las situaciones amenazante, sin embargo es bueno que analicemos que tal vez lo que nos hace sacudir de temor es lo que hay en los titulares de medios y redes sociales. La pandemia y la tensión política han agravado nuestra ansiedad y nos han llevado a niveles nuevos de preocupación.
El temor puede presionarnos, atarnos a nuestros pensamientos angustiantes y darnos órdenes. ¡Lo único que nos librará del temor es la verdad! Y la verdad es … No debemos temer cuando Dios está cerca (Isaías 41: 10).
Esa fue la historia del Rey David. En el 1 y 2 libro de Samuel, vemos lo que sacudió a David. Conoció el temor al enfrentar leones, osos y a un gigante llamado Goliat que quiso echar su cuerpo como comida a los animales del campo. David supo lo que era huir para ponerse a salvo de las personas que deberían haber estado a su lado — incluyendo su suegro y su propio hijo. En las sacudidas, David descubrió la verdad. Verás, a veces Dios nos sacude para despertarnos.
David estaba completamente consciente de la presencia de Dios. En el Salmo 16:8, David escribió, “Sé que el SEÑOR siempre está conmigo. No seré sacudido, porque él está aquí a mi lado.”. El enfoque de David se convirtió en su fundamento firme. Su perspectiva se convirtió en su paz. Perdió el miedo cuando su punto de enfoque cambió de aquellos que estaban en su contra a Aquel que estaba con él. ¡Vio que Dios estaba cerca!
En lugar de concentrarnos en las circunstancias atemorizantes, enfoquémonos en Dios. El mundo puede sacudirnos, pero Dios está con nosotras y somos sus amadas.
Elige permanecer firme en todas las incertidumbres en nuestro mundo tembloroso al recordar la verdad. No debes temer cuando eliges ver que Dios está cerca. ¡Con Él a tu derecha nada te hará caer!
Komentarze