1 de Diciembre del 2020
- Princesas y Guerreras
- 1 dic 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 jun 2021
Un solo camino
Juan 14: 6
El refrán romano dice que "todos los caminos llevan a Roma" porque todo el sistema de caminos romanos (y se construyeron más de 400 vías, unos 85.000 km para comunicar la capital con las provincias más alejadas) terminaban en Roma. Así fue en la antigüedad, cualquier vía servía para llegar a Roma, es decir, que no había manera de extraviarse, porque llegaría al destino deseado.
De igual manera, muchos piensan que existen muchas vías para llegar a Dios, incluso algunos se han inventado maneras para acercarse a Dios. Sin embargo, la Biblia es clara cuando afirma que sólo hay un camino para ir al Padre, y ese camino es Jesús (Juan 14: 6), aquí Jesús deja de lado cualquier otra manera de llegar al Padre, no hay atajos.
Muchas personas piensan que haciendo buenas obras es la manera de acercarse a Dios, pero recordemos que es por fe, no por obras para que nadie se gloríe (Efesios 2: 8). Otras piensan que a su manera se acercaran a Dios, es decir, que de cualquier forma lograrán acercarse a Él. Pero definitivamente no es como las vías romanas, que cualquiera servía. De cualquier manera no podré llegar a Dios, sólo a Su manera podré ser acepta delante de Él.
La Biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen derecho, pero su fin es camino de muerte (Proverbios 14: 12). Estos caminos aparentemente pueden llevarnos hasta Dios, pero por el contrario nos alejan cada vez más de Él.

Comments