Cosas nuevas
Isaías 43. 19
Dios quiere sanar todo lo que nos duele, pero primero tenemos que optar por dejarlo ir. Debemos reconocer nuestros errores y pedirle a Dios que nos perdone. Dios no quiere que vivamos aferradas a nuestro pasado y a las cosas que hace daño o incluso a los éxitos y triunfos del ayer que no nos permiten avanzar. Por eso nos exhorta a que olvidemos las cosas pasadas. El hecho es que cuándo estamos atrapadas en los pensamientos y los acontecimientos del pasado, revolcándonos en las heridas y el dolor del ayer, nos volvemos insensibles a las “nuevas cosas” que el Señor está haciendo a nuestro alrededor.
Por eso, después de esta exhortación a olvidar las cosas pasadas, el Señor dice: “He aquí que yo hago cosa nueva; ¿no la conoceréis? (Isaías 43: 19).
Las percepciones de alguien que lucha por dejar atrás el pasado, literalmente se embotan, impidiéndole apreciar la obra del Señor en su vida. Aunque hay un lugar y tiempo para recordar los acontecimientos del pasado, para ganar sabiduría y experiencia, también hay un tiempo para dejarlo ir. El apóstol Pablo dijo: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto, sino que prosigo ver si logro asir aquello para lo cual ya fui también asido por Cristo Jesús (Filipenses 3: 12)
Dios no quiere que vayamos por la vida mirando por el espejo retrovisor. Ya es hora de mirar adelante y centrarse en lo que tenemos ante nosotras. Dios quiere hacer algo nuevo en nuestras vidas. Él quiere nos levantemos a nuestro máximo potencial en Él.
Tenemos que seguir adelante. Es sólo en el avance que vamos a cumplir con las cosas para la cual Dios nos ha llamado. No podemos quedarnos donde estamos, ni podemos ir hacia atrás. La única dirección que podemos ir es hacia adelante. Así que vamos a seguir adelante y mantener nuestros ojos fijos en Dios y crecer.
Comentarios