08 de Agosto de 2019
- Princesas y Guerreras
- 8 ago 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 12 jun 2021
La fortaleza de Abigail
1 Samuel 25: 3
La historia de Abigail la podemos leer en 1 Samuel 25. En el versículo 3 ella es descrita como una mujer bella e inteligente, su esposo era Nabal, de Carmel, quien era insolente y de mala conducta, a pesar de eso ella supo hacer lo correcto. Si leemos todo el capítulo veremos la fortaleza que mostró Abigaíl.
Podemos destacar algunas características que mostró esta mujer. Ella fue pacificadora (1 Samuel 25: 23) Una mujer fuerte no se atemoriza si tiene que actuar de manera humilde, Abigaíl tuvo la sabiduría para mediar con David y así quitar la amenaza de destrucción que había sobre su familia. Además demostró amabilidad (1 Samuel 25: 24) no fue arrogante al presentarse delante de David.
En el versículo 27 vemos a una mujer generosa y altruista. Una mujer fuerte sabe cómo usar sus recursos. Ella llevó abundante comida para David y sus hombres, ella sabía que los hombres de David estaban hambrientos, ella satisfizo las necesidades de sus enemigos. Fue una mujer responsable al hacer lo que debía hacer en el momento oportuno y pudo así salvar su casa. Eso hace una mujer fuerte.
Para el mundo ser fuerte es ser autoritario, tener el control y a veces ser duro e insensible, pero la fortaleza que viene de Dios nos lleva a actuar correctamente en el lugar correcto, a favor de otros.
La fortaleza que Dios da no depende de las circunstancias, acciones o reacciones de otros.

necesitamos ser como Abigail, en nuestro diario vivir.