Hijas por adopción
Efesios 1: 5
Tal vez has escuchado decir que todos los seres humanos somos hijos de Dios. Sin embargo, la Biblia dice que todos somos criaturas de Dios, porque Él nos hizo, pero para ser hijos de Dios es necesario recibir y creer en Jesús. “Más a todos los que le recibieron , a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios” (Juan 1: 12). De esa manera pasamos a ser parte de la familia de Dios.
Después de que Adán y Eva pecaron, toda la raza humana nació con la naturaleza del pecado y fuimos separados de Dios. Fíjate lo que dice Efesios 1:5: “Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de Su familia”, en el corazón de Dios estaba hacernos Sus hijas, por su amor y en su perfecta voluntad envió a Su Hijo, Jesús, a morir, para redimirnos del pecado, para crear ese puente que nos acerca nuevamente al Padre.
La manera de ser Hijas de Dios es creer que el sacrificio de Jesús es suficiente para ser perdonadas. En Jesús somos hechas hijas de Dios, adoptadas por Él. Por eso nos convertimos en princesas, porque nuestro Padre es el Rey del universo. Como hijas, podemos acercarnos con confianza y llamarle Padre (Gálatas 4: 6). En Romanos 8:15, nos dice que hemos recibido el espíritu de adopción por el cual podemos llamarlo Abba Padre (Papito).
¿No te parece maravilloso? ¿Estás segura de ser hija de Dios? Si no tienes esa seguridad te gustaría serlo? Puedes acercarte, por medio de Jesucristo y pedirle que perdone tus pecados, que crees en Él y recibes tu perdón. Lo que más anhela Dios es recibirte como hija.
Comments