Cambia tu vestido
Efesio 4: 22 -24
El recibir a Cristo Jesús como nuestro Señor y Salvador personal trae un significado de transformación a nuestra vida, es el nacimiento de un nuevo ser. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación” (2 Corintios 5:17-18).
Alguien nacido de nuevo, debe vivir como alguien nuevo, como criatura nueva; “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” (Efesios 4: 22-24). Es un cambio de vestidura, una vieja y desgastada por una nueva. Solo la nueva naturaleza, que viene de Dios, puede reflejarle a Él.
Más aún, el Señor en su palabra nos manda: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas” (Isaías 43:18) aunque el enemigo siempre estará tratando de recordarnos nuestra pasada manera de vivir para hacernos sentir culpables y robarnos la bendición.
“Despojaos del viejo hombre” es un mandato a vivir en obediencia, con el temor de Dios en nuestro corazón, honrando y glorificando su nombre todos los días que Dios nos permita vivir, es algo que nos corresponde a cada una de nosotras.. Recordemos siempre el propósito que Dios al habernos escogido y llamado: “Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.” (Isaías 43:7) Por tanto, para gloria de Dios debemos vivir, siendo renovadas en nuestra mente (pensamientos), en nuestro corazón (sentimientos) y todo nuestro ser.
Comments