Ejemplos a seguir
Hebreos 11: 39 – 40
Viendo una rueda de prensa con Egan Bernal, el joven colombiano, actual campeón del Tour de Francia, en una de sus declaraciones, les da un mensaje de ánimo y confianza a los niños y adolescentes que sueñan ser como él, les dijo: “Si yo pude hacerlo ustedes también podrán”. Estas declaraciones, llenas de sencillez, me parecieron muy interesante porque él no se consideró alguien extraordinario.
En el capítulo 11 de la carta a los Hebreos encontramos una lista de hombres y mujeres que lograron grandes hazaña por la fe en el Señor, a la que muchos han denominado la galería de la fe. A veces pensamos que eso era sólo para ellos y que fueron personas extraordinarias. En el capítulo 12: 1 se nos mencionan a estos personajes, como nuestros testigos. Ellos son nuestro ejemplo, de que si puede correr la carrera de la vida cristiana y vencer. Ellos llegaron a la meta y recibieron el galardón.
Corrieron con perseverancia y con la fe necesaria. Es como si ellos nos dijeran, al igual que Egan a esos chicos que quieren seguir sus pasos, si nosotros pudimos tú también podrás. Eran personas sujetas a pasiones como cada una de nosotras, lo que marcó la diferencia es que fueron fieles y perseverantes; fijaron la mirada en el Señor y así pudieron lograr todos los hechos maravillosos que nos menciona el capítulo.
Tal vez has pensado que la vida cristiana es difícil, tal vez has querido retirarte de la carrera porque crees que nos lograras llegar. O tal vez te has quedado relegada. Mira el ejemplo de estos hombres y mujeres que nos han antecedido y lograron llegar, su camino no fue fácil, como no lo es el nuestro, pero se fortalecieron como viendo al invisible.
Si ellos pudieron, tú también podrás. No te des por vencida, se perseverante. Recuerda que sólo quien persevere hasta al final obtendrá el galardón.
Commentaires