top of page

07 de Abril del 2020

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 7 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 16 jun 2021


No sabemos que dará de si


Proverbios 27: 1

Hablaba con mi hijo sobre cómo le va a quedar el calendario de su colegio, después de la cuarentena, en realidad todavía es incierto. Comentábamos que el colegio siempre ha sido muy estricto con su cronograma y muy difícilmente lo cambia. Debido a la pandemia del coronavirus y a las medidas que han tomado para evitar su propagación tocó cambiar todo el cronograma de este año. Todo el trabajo de las directivas tocó echarlo a un lado de manera inesperada.

Y es que este año, que muchas creíamos que sería muy bueno, el mundo entró en pausa, muchas actividades, entre ellas deportivas y culturales, quedaron suspendidas o aplazadas. Para todas nosotras esto es raro, en verdad nunca había visto una parálisis de esta magnitud.

Hoy más que nunca se hace evidente lo que dice la Palabra en Proverbios 27: 1: “No te jactes del día de mañana; porque no sabes que dará de sí el día”. Al parecer con todo lo que estamos viviendo, Dios nos está recordando que Él tiene la última palabra. Podemos hacer muchos planes, pero sólo Dios sabe si los llevaremos a cabo.

Pensaba en las iglesias cuyas actividades han sido canceladas, que se están reuniendo de manera diferente, en las casas, porque no podemos congregarnos. Tal vez muchos de los planes que hicimos al iniciar el año quedaran postergados, algunos quizá tengan que esperar hasta el año próximo.

La Biblia nos exhorta a que no nos jactemos del día de mañana, en realidad no sabemos que traerá el mañana, sólo Dios sabe lo que traerá. Santiago 4: 13 –15 nos dice que debemos decir: “haremos esto o aquello, sólo si Dios lo permite” esa debe ser nuestra manera de hablar. Esa es la actitud correcta. Recuerda que el hombre propone y Dios dispone.


Comments


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page