top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

06 de Enero del 2021

Actualizado: 20 jun 2021


Buscando a Jesús



Mateo 2: 1-12


Cuando los magos de Oriente se enteraron del nacimiento de Jesús lo primero que hicieron fue ir a buscarlo. Mateo 2: 1: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,”

Algo similar sucede hoy en día cuando la gente se entera de que Jesucristo existe y que es poderoso también acuden a buscarlo. Por esta razón vemos templo, estadios, coliseos llenos de personas que insisten en buscar a Jesús.

Que la gente busque a Jesús no es malo antes por lo contrario eso es maravilloso, lo malo es que al igual que los magos, hay muchas personas que no saben en realidad que es lo que están haciendo.

En este camino de la búsqueda de Jesús encontramos algunas cosas que debemos tener en cuenta.

Muchos no saben cómo ni dónde buscarlo. Mateo 2: 2a “diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?” Ellos indagaron donde lo encontrarían.

La Adoración debe ser nuestro motivo de búsqueda. Mateo 2: 2b “Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.” ¿Por qué lo buscas? Muchos solo lo buscan porque creen que con Jesús saldrán de sus necesidades y preocupaciones. Nuestra motivación, al igual que la de los sabios del oriente debe ser adorarle.

El encontrarnos con Jesús debe causarnos gran gozo, en realidad debe ser nuestra mayor fuente de gozo. Mateo 2: 10 “Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.”

Debemos entregarnos a Jesús más que solo pedir comodidad para nosotros. Mateo 2: 11 “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.” La Palabra nos dice que el verdadero culto a Dios es aquel en el que nos entregamos nosotras mismas como ofrenda. Romanos 12: 1 “Os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

Cuando nos acercamos a Jesús ¿nos ofrecemos como ofrenda o vamos a exigir milagros y respuesta, como lo hace la mayoría? Ahí está la diferencia.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page