Siendo probadas y formadas
1 Pedro 1: 7
Nunca sacaríamos una torta del horno antes de que esté completamente cocida, no la podríamos comer y se perdería todo el tiempo y los ingredientes, y no lograríamos nada, todo el proceso se echaría a perder. La preparación requiere un tiempo de horneado y una temperatura adecuada para obtener el resultado que queremos: una deliciosa torta de nuestro sabor favorito.
La Biblia dice que nuestra fe, que es más valiosa que el oro, es probada en el fuego, y de allí debe salir fortalecida.
Piensa en tu vida Cristiana como si fuera un bizcocho, y las dificultades que atraviesas como el calor que Dios está usando para prepararte, para formar tu carácter y hacerlo más parecido al de Él, como se diría en repostería: en su punto perfecto de dulzura y consistencia. No es agradable pasar por circunstancias adversas, llámese escasez, enfermedad, pérdida, etc. Sin embargo, nos dice en 1 Pedro 1: 7, que son esas circunstancias las que prueban nuestra fe y la purifican, como hace el orfebre con el oro.
¿Cuáles son para ti hoy esas situaciones que son como el horno de la prueba donde estás siendo preparada?
¿Te has sentido tentada a salir del horno antes de que termine la preparación?
La verdad es que es muy tentador querer abandonar el proceso. Pero recuerda !Sin proceso no hay resultado! Pídele al Señor que te de Su fortaleza en medio de las circunstancias difíciles que puedas estar atravesando.
Comments