Llama a Dios por Su nombre.
Santiago 4: 8
¿Has tenido problemas recordando nombres? Yo sí. Muchas veces recuerdo sus rostros, y me cuesta recordar sus nombres. Confieso que muchas veces he pasado vergüenza por eso.
Dios tiene muchos nombres. Y si no los conocemos, difícilmente llegaremos a entender su carácter. Cada uno de los nombres de Dios en la Biblia, representa una forma en la que confiemos en ÉL. Dios quiere que conozcamos todos los aspectos de su carácter, pues la manera en que reconozcamos a Dios, influirá en como disfrutamos nuestra vida.
Algunas personas nunca lo llegan a considerar más que su Salvador, que en sí mismo es más de lo que merecemos. No obstante, Dios quiere ser mucho más que eso para nosotras.
Podemos pensar en Dios como nuestro Padre celestial, pero olvidamos que es nuestro amigo. O a lo mejor lo recordamos como nuestro Consolador, pero lo olvidamos como nuestro Libertador. Quizás pensemos en Él como nuestro protector, pero fallamos en reconocerlo como nuestro Sanador. Dios quiere que nos acerquemos y le conozcamos. Él promete acercarse a nosotras y darse a conocer. (Santiago 4:8)
En la Biblia hay cientos de nombres para referirse a Dios. Aunque es un solo Dios, hay tantas dimensiones suyas que, para comprenderlas todas, se puso a sí mismo muchos nombre. Es la única forma en que nosotras, que somos pequeñas, comenzamos a comprenderlo a Él, que es inmensamente grande.
Cuando encuentres un nombre de Dios en la Biblia, subráyalo, te recordará quien es Él para ti.
Comentários