top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

04 de Mayo del 2021

Actualizado: 22 jun 2021


El Dios que me ve



Génesis 16: 13


¿Has sentido alguna vez que tus problemas eran demasiado grandes y que no los podías resolver? ¿Te has topado con la angustia o la desesperación? ¿O tal vez con necesidad de escapar y dejar todo atrás? La protagonista de la historia narrada en Génesis 16: 1-13, se vio tan afectada por la situación que estaba viviendo que decidió escaparse de todo incluso prefiriendo huir hacia una muerte segura antes que seguir viviendo lo que hasta ese momento.

Al analizar el texto bíblico de esta historia, podremos ver que Dios está al tanto de todo lo que nos pasa y que no sólo ve lo que nos sucede, sino que oye nuestras oraciones y está dispuesto a actuar en nuestras vidas. Veremos que lo hace con gran amor, y que llega como un salvador en el momento exacto en el cual necesitamos ser rescatados.

Agar era una esclava egipcia que llegó a la vida de Abraham gracias a un error por parte del mismo, pero que con el tiempo tomó gran relevancia tanto en la vida de él como en la de su familia, y en consecuencia, los efectos de sus hechos terminaron afectando no solo a esta familia sino a todo el pueblo de Dios.

Evidentemente cada hecho estaba siendo observado por Él, y cada paso había sido dirigido y guiado por Dios en su gran compasión y amor, como ella lo declara en Génesis 16: 13:”El Dios que me ve”. Parece ser que Dios tenía planes para esta mujer y para su hijo. ¿No lo crees? Y si no fuera así: ¿Cómo se explica tal intervención divina, semejante muestra de misericordia y ternura en sus palabras?

Dios nos observa a todos, no como un simple espectador al cual no le interesan nuestras necesidades, sino todo lo contrario, el observa porque desea ayudarnos.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page