Dadoras alegres
2 Corintios 9: 7
La Biblia nos enseña la motivación para dar, debe ser de corazón, no buscando recompensa, sin egoísmo. Pero además nos muestra cual debe ser nuestra actitud al dar. Muchas personas dan con tristeza, porque les cuesta separarse de aquello que dan, otras por necesidad, para recibir después. En 2 Corintios 9: 7, el apóstol Pablo dice que debemos dar con alegría.
Esto me recuerda un video que se hizo viral en las redes, un hombre que se dirigía al altar a llevar su ofrenda y lo hacía saltando, con mucho gozo. Me impactó verlo porque lo hacía con la actitud correcta, contagiaba a los demás con su gozo, y lo transmitía a quienes pudimos ver el video. Deberíamos llevar nuestras ofrendas con entusiasmo y una gran sonrisa.
Al ser humano le cuesta dar, porque somos egoísta por naturaleza. Ahora cuanto más nos cuesta dar con alegría. Debemos aprender a dar, primeramente al Señor, después a los demás, con verdadero gozo.
El verso dice además, que Dios se agrada del dador alegre, ama al dador alegre. Dios es especialista en dar, es ampliamente generoso, sino piensa en todo lo que nos ha dado (la lista es larga). Y puedo asegurar que lo hace con una expresión de gozo, esperando que disfrutemos de todo lo que nos da. Por eso Él se complace en aquel que da con alegría.
Recuerda que Dios, más que la ofrenda que lleves al altar, mira tu corazón, tu motivación, tu actitud. Que encuentre en ti y en mi verdaderas dadoras alegres.
Comments